martes, julio 10, 2007

RANKING ESCUELAS ARQUITECTURA 2006


Algunas de las oficinas de arquitectos mas importantes del pais, jefes de Departamentos de Obras de municipalidades y gerentes generales de grandes empresas constructoras fueron los encargados de poner nota a las distintas universidades que imparten esta carrera.

Llama la atencion en el Ranking de indicadores por carrera el de Investigación y Conocimiento, donde la Universidad de Concepcion entrega el dato de inversion de $18.900.000

Sin conciderar a las universidades privadas, algunas instituciones del Consejo de Rectores que tradicionalmente solo recibian puntajes de excelencia, hoy están inscribiendo alumnos con menos de 600 puntos promedio en la PSU. Es el caso de la Chile, De Concepción y la Técnica Federico Santa Maria.


Fuente: Revista Que Pasa

Para leer articulo completo presiona aqui

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sin animo de denigrar y con el objeto de criticar constructivamente me permito a riesgo de ser censurado decir lo siguiente:
1 Todo ranking es arbitrario "per se". La metodología en cuestión puede alterar cualquier resultado y/o ponderar deficientemente un área en desmedro de otras. A tal punto que hace un par de años atrás esta misma encuesta determino que eramos la tercera mejor escuela de Arquitectura del país (algo bastante iluso por cierto, y que demuestra lo poco creíble del estudio en cuestión)
2 ¿Crees que los profesores de nuestra facultad son de excelencia? Lamento decirte que la gran mayoría son un desastre. Los conozco a todos e incluso he tenido la mala fortuna de trabajar con algunos de ellos y fue ahí cuando me desencante de la disciplina. No son malos arquitectos pero si son de mediocres para abajo. La mayoría son ya viejos, semi-fracasados, que jamas lograron diseñar lo que quizás algún día soñaron. Hoy en día, simplemente sobreviven, y hacer clases es una manera mas de hacer caja para llegar a fin de mes. ¿Crees que hacen investigación? Si...si han hecho....su seminario de titulo y de ahí nada.
3 ¿Has visto nuestra infraestructura? ¿Vale la pena por lo que pagas?
Bueno...en fin...me voy a dormir mejor. Y si ves a Jaime Garcia, apiadate de el. Hace años que dejo de ser humano...y por cierto, no creas todo lo que dice. En el ambiente tiene fama de mandarse cagadas tras cagadas, razón por la cual desde hace bastantes años que no trabaja como arquitecto. Sus años de gloria fueron siendo Seremi bajo la dictadura de Pinochet.