jueves, noviembre 16, 2006

Viaje a Santiago

Los Talleres 1 y 2 realizaron viajes a la ciudad de Santiago con el fin de visitar la XV Bienal de Arquitectura. Pero no solo se centraron en aquello, tambien sirvio para recorrer esta ciudad que sufre constantes cambios arquitectonicos y urbanos.

Cada Taller fue dejando plasmado en imagenes sus distintos recorridos....

Consulta: ¿Los viajes deberian seguir siendo solo de indole informativa/investigativa o deberian tener un caracter mas practico?
ej:
"Travesias" de PUCV.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

JAjA nosotras tb nos dimos una vuelta por la ciudad
..
como kien dice " se aprende haciendo"...
se aprende MIRANDO y analizando...
ob-ser-van-do... como decia mi profe de artes visuales...

debemos volver
ahora si... sin el peso de tener ke correr a una charla...
sino por el gusto de observar y aprendeher .. pero sobre todo aprender!
(notese la diferencia ke aprendeher es una aceptacion sin juicio, en cambio aprender es un tomar conocimiento mediante el estudio o experiencia .. la rae lo dice!)


me gustan las fotos de abajo
tan nice... ! te enviare las de nosotras
... ke fuimo a lastarria, campus san joako.... mim y otros ke ia o me acuerdo
....

besotes
=)

Anónimo dijo...

travesias practicas

masivas

con un fin de grupo comun
y no solo ir a conocer el lugar

Anónimo dijo...

bueno... primero que todo... felicitaciones por este blogger... excelente la iniciativa... creo ke en la escuela hace falta mas contacto, unidad... algun hilo que pueda relacionarnos como estudiantes... y no dejarnos tan dispersos...

segundo... y voy a la pregunta sobre los viajes.. y en particular sobre el ejemplo ke das sobre las travesias de la PUCV... te cuento... yo he paticipado en aquellos viajes... como estudiante de esa escuela... naturalemnte... es la instancia de mas aprendisaje para un estudiante .... ademas de los comprometido ke uno puede kedar respecto a nuestro quehacer arquitectonico... [uno termina por enemorarse de la arquitectura...de una y sin duda]
ahora, estos viajes.. o travesias... tienen una contraparte muy gravitante, se trata de su costo economico... un viaje de travesia de estos [al menos en el ke yo viaje] cuesta alrededor de 25 a 3o millones de pesos... para un taller de app. 1oo alumnos...
entonces... quizas no estan gratuito decir... viajemos!!!

es un punto de vista .. ke creo ke no es menos importante...

eso... sorprendido gratamente por este espacio ke tenemos... y ojala ke se extienda por mucho tiempo mas.... me despido...

::rEne aLonso :: ·T1.s1·

Por el Desarrollo Libre... dijo...

Claro, pero la idea de las Travesias cumple solo como ejemplo.
La pregunta va relacionada con el tipo de viajes que se realizan, que son de un caracter mas analitico y de poca practica.
Lo que se trata de poner en el tapete es la accion, el "hacer", el meter las manos en el trabajo neto y agarrar experiencia en el quehacer.

Unknown dijo...

Excelnte, ojala Dios me permita realizar ese viaje tan pronto. Para despejar mi mente, Situaciones tan simples como la necesidad de adaptarse a nuevas sensaciones, paisajes, sonidos, aromas, etc., hacer un mapa mental del lugar en que uno está o tener que comunicarse en otro idioma estimulan el cerebro y lo vuelven más plástico y más creativo.
Fuente: luxury trip to the galapagos islands